Periodoncia

Periodoncia en Donostia – San Sebastián

¿Qué es la Periodoncia?

 

Es la rama de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos de soporte de los dientes: encías, ligamento periodontal y hueso alveolar.

 

¿Qué beneficios me aporta la Periodoncia?

 

  1. Soluciona una gran variedad de problemas de salud en tu boca.
  1. Te permite mantener una boca sana a lo largo del tiempo.
  1. Evita futuros problemas con diagnósticos más complicados.

 

¿Para quién está recomendada la Periodoncia?

 

La Periodoncia está recomendada para cualquier persona, ya que abarca desde una limpieza semestral, anual para quien tiene unas encías sanas, hasta tratamientos más complejos para personas que sufren sangrados, pérdida de hueso, movilidad dentaria, etc.

 

¿Cuál es el proceso de un Tratamiento Periodontal y cuánto tiempo dura el tratamiento?

 

Al tratar diferentes patologías no existe un proceso único ni un tiempo concreto para el tratamiento. En los casos de higiene el tratamiento se realiza en una sola visita, mientras que en los casos en los que haya que profundizar más se puede prolongar algunas semanas. Y en casi todos los casos es necesario realizar un mantenimiento a los 6 meses.

 

En cualquier caso, en una primera visita realizamos la exploración y el diagnóstico preliminar, decidimos los pasos a realizar y te damos la solución concreta y el tiempo necesario para llevarla a cabo.

 

¿Tendré que tener algún cuidado especial?

 

Solo tendrás que ser constante y eficiente en la limpieza. Para ello te damos las instrucciones de higiene específicas para tu caso y te enseñamos a realizar un correcto cepillado; a usar la seda dental, cepillos interdentales e irrigador, ya que estos son los cuidados que debes mantener a lo largo del tiempo para seguir teniendo una boca sana y limpia. Te acompañaremos en el proceso de aprendizaje de una correcta técnica de higiene bucal para que la incorpores a tu rutina diaria de una forma fácil y sencilla.

 

¿Cuándo podría empezar?

 

Cuando tú quieras. Llámanos, escríbenos o ven a vernos y te daremos cita para una primera visita en la que estudiaremos tu caso y te daremos todos los detalles.

Envíanos tu consulta

En caso de tener cualquier duda o pregunta, escríbenos o llámanos, te responderemos lo antes posible.

Calle Gregorio Ordóñez, s/n, Bajo-Frente A C C Arcco, 20011 Donostia-San Sebastián, SS

943 46 48 86 / 688 829 358

688 829 358