Transformando Sonrisas: un caso de éxito de ortodoncia en adultos, (43 años).

La ortodoncia invisible ha cambiado totalmente la ortodoncia en adultos. Hasta hace unos años eran una minoría los que se lanzaban a corregir sus problemas bucales debido a los brackets y a su exposición estética. Pero con la llegada de la ortodoncia invisible el número de adultos que se la realizan se ha multiplicado. De hecho, seguro que en tu entorno hay varias personas que la llevan sin que quizá te hayas dado cuenta. Porque soluciona muchos problemas estéticos, pero también muchos problemas de salud.

Cuando la paciente vino a la clínica presentaba problemas dentales de cierta importancia que afectaban, como decimos, tanto su estética como su salud bucal.

Sufría un apiñamiento severo, es decir, una importante falta de espacio que generaba dientes apiñados, desalineados y desnivelados, y que era su principal preocupación.

Porque esto no solo afectaba su sonrisa y autoestima, sino que también dificultaba una correcta higiene por la proximidad de los dientes y la falta de alineación.

Además, su sonrisa asimétrica y la diferencia de altura entre los dientes del lado izquierdo y derecho era un tema que había que abordar, tanto por la estética como por la salud.

El tratamiento con alineadores duró 18 meses y los resultados cambiaron su boca para siempre:

Solución al apiñamiento y generación de espacio:

Gracias al tratamiento logramos corregir el apiñamiento severo, generando espacio suficiente para alinear y nivelar los dientes de manera efectiva.

Mejora de la estética:

La paciente experimentó una mejora muy importante en la estética de su sonrisa, algo que le preocupaba. Los dientes, ahora alineados y nivelados, proporcionaron una apariencia mucho más natural.

Mejor higiene:

Con los dientes correctamente alineados, también experimentó una mejora importante en su higiene diaria. Y esa facilidad para limpiarse los dientes redujo los riesgos de problemas bucales en el medio y el largo plazo, y mejoró la salud de sus encías.

Armonización de la sonrisa:

La nivelación de las alturas de las piezas dentales dio como resultado una sonrisa más uniforme y estéticamente superior, eliminando la asimetría y la diferencia de altura entre los dientes.

Este caso es un buen ejemplo de cómo la ortodoncia actual puede corregir problemas que llevan preocupando a las personas durante toda la vida y que, por desconocimiento o por falta de dar el paso no habían tratado de solucionar. Pero que, una vez que se deciden a hacerlo, les cambia la estética, la salud y, por ende, les cambia también un poquito la vida. A mejor, a mucho mejor. Así que si tú también tienes problemas de este tipo, ponte en contacto con nosotras porque podemos ayudarte a solucionarlos de forma rápida, cómoda, efectiva y duradera.