Transformando Sonrisas: un caso de éxito de ortodoncia en adolescentes, (13 años).

La vida de los adolescentes es complicada por sí misma. Ya lo sabes. Si a eso le unimos problemas en la boca con implicaciones de salud e implicaciones estéticas, con la importancia que tiene la estética en esa fase de la vida, el coctel es muy potente.

Cuando la paciente vino a vernos, presentaba varios problemas que afectaban tanto a su estética como a su funcionalidad bucal. Sus incisivos centrales superiores (las paletas) estaban notablemente protruidos, es decir, fuera de la boca, generando un aspecto prominente en el labio inferior.

Además, sus dientes estaban desalineados, su sonrisa era asimétrica debido a la desviación de las paletas hacia un lado, y mostraba espacios entre los dientes. Asimismo, la mordida cerrada, que se produce cuando los dientes superiores cubren en exceso los inferiores, y la mandíbula bloqueada complicaban aún más la situación, a lo que se añadía una arcada superior en forma de V invertida y un resalte aumentado que es muy evidente cuando se observa de perfil.

Con alineadores logramos corregir todos estos problemas de manera muy efectiva:

Corrección de la posición de los incisivos centrales superiores:

Conseguimos que los incisivos se colocaran en su posición correcta, lo que ha mejorado significativamente la proyección del labio inferior y, como consecuencia, hay una mayor armonía facial.

Alineación y nivelación de los dientes:

Todos los dientes ahora están alineados y nivelados, mejorando tanto la estética como la función de la mordida.

Sonrisa simétrica y centrada:

Gracias a la corrección de la desviación de las paletas, su sonrisa es ahora simétrica y se encuentra centrada realzando su expresión facial, porque según los estudios, la simetría es una base importante de lo que consideramos belleza.

Cierre de espacios entre los dientes:

Los espacios entre los dientes fueron cerrados de manera natural, mejorando la apariencia estética de la sonrisa y mejorando la higiene bucal.

Apertura de la mordida y movilidad mandibular:

La mordida ahora se realiza de forma adecuada, permitiendo una correcta movilidad mandibular, sin bloqueos.

Corrección de la forma de la arcada y del resalte:

La arcada superior ha pasado de tener una forma picuda en V invertida a una forma más natural en U invertida, mientras que el resalte aumentado ha sido corregido, dando como resultado una sonrisa más equilibrada y estéticamente más bonita.

Como ves, este caso es un buen ejemplo de cómo un problema estético esconde un problema funcional y de desarrollo que si no se corrige a tiempo empeorará y generará importantes problemas de salud bucal, y cómo con la ortodoncia actual, estos problemas se pueden resolver de forma rápida y cómoda para los adolescentes.

Si tienes algún hijo o hija en el que se da alguna de estas circunstancias, ponte en contacto con nosotras, estudiaremos su caso sin compromiso para encontrarle la mejor solución de forma rápida y efectiva.