Ortodoncia
para niños

Ortodoncia para niños en Donostia – San Sebastián.

En Vildosola y Goyena estamos especializadas en el cuidado dental de niños y adolescentes, por eso les ofrecemos diferentes alternativas para solucionar cualquier problema de maloclusión dental.

Vildosola y Goyena - Ortodoncia infantil en Donostia-San Sebastián

Sonrisa bonita
y saludable

Nuestro objetivo es ayudarles a que tengan una sonrisa bonita y saludable, que les permita hablar, comer y socializar con total confianza. Para lograrlo, ofrecemos varias opciones de tratamiento según las necesidades de cada niño.

Porque es vital detectar las anomalías cuanto antes y realizar un tratamiento temprano de las mismas para evitar problemas más serios. Esperar siempre conlleva un empeoramiento de la situación.

Ortodoncia antes de
los 6 años (dientes de leche)

A esta edad el objetivo es prevenir que se genere una mordida incorrecta, diagnosticarla de forma precoz y reconducirla. Para ello utilizamos la Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO).

La RNO es una técnica muy específica en la que no utilizamos aparatos de ortodoncia, sino que ayudamos a que las funciones que deben darse en la boca y en las estructuras que la rodean se realicen correctamente. Esto ayudará a evitar que al salir los dientes definitivos se cree una maloclusión que posteriormente haya que corregir con un aparato.

Te lo explicamos más detalladamente aquí:

RNO para menores de 6 años
Vildosola y Goyena - Ortodoncia para niños en Donostia-San Sebastián

Ortodoncia entre 6 y 12 años
(dentición mixta, dientes de leche
y dientes definitivos)

Durante esta etapa se lleva a cabo la ortodoncia interceptiva y la ortopedia de los maxilares. Detectamos cualquier alteración en el desarrollo de la boca, tanto de la posición de los dientes como de los huesos.

Podremos emplear Alineadores Transparentes, una opción cada vez más popular para estas edades, que tienen grandes ventajas en comparación con los aparatos tradicionales ya que son una alternativa cómoda y muy respetuosa con todas las estructuras de la boca de su hijo/a.

Además, no interfieren en el habla, en la deglución, en la masticación y permiten a la lengua posicionarse libremente, lo cual es muy importante para el desarrollo de la boca, son fáciles de limpiar y le permiten realizar cualquier actividad, incluso deportes.

Vildosola y Goyena - Ortodoncia infantil en San Sebastián-Donostia

En ocasiones emplearemos aparatos que a través de la fuerza muscular, permiten desarrollar y conformar los maxilares y las arcadas dentarias, evitando así maloclusiones que en el futuro podrían requerir extracciones y/o cirugía.

Con estos tratamientos tempranos podemos prevenir problemas futuros y lograr que la boca y la sonrisa de su hijo/a se desarrolle de forma correcta.

Ortodoncia a partir
de 12 años (dentición definitiva)

En esta etapa podemos emplear tanto los Alineadores Transparentes como la Aparatología Fija de Brackets y Arcos.

Los alineadores transparentes nos permitirán realizar un movimiento selectivo de los dientes, teniendo así un gran control durante el tratamiento. Además, nos apoyaremos en la Inteligencia Artificial para realizar un seguimiento exhaustivo de cada tratamiento.

Ortodoncia con inteligencia artificial
Vildosola y Goyena - Ortodoncia alineadores a partir de 12 años en Donostia-San Sebastián

¿Cómo es el proceso?

1.

Evaluación
inicial

Lo primero hacemos una evaluación inicial para determinar si el niño necesita ortodoncia o si podemos resolver el problema con RNO.

2.

Planificación
del tratamiento

Si el niño necesita ortodoncia, entonces planificamos el tratamiento específico para su necesidad.

3.

Colocación
del aparato

Colocamos los aparatos que pueden ser brackets o alineadores invisibles.

4.

Ajustes
periódicos

Programamos citas de seguimiento para hacer ajustes periódicos y asegurar que el tratamiento progresa correctamente.

¿Te ayudamos?

Si tu hijo o hija tiene algún tipo de problema o necesidad en su boca, nuestras doctoras son especialistas en ortodoncia infantil y van a ayudaros a conseguir la sonrisa perfecta y a que no se desarrollen problemas en el futuro.

Si necesitas ayuda, si tienes alguna duda, si quieres pedir cita o si quieres hablar con nosotras, llámanos o escríbenos, estaremos encantadas de ayudarte en todo lo que sea necesario.

clinica@vildosolaygoyena.com

943 46 48 86 / 688 829 358

    En vildosolaygoyena.com cumplimos con el RGPD de la UE por lo que tus datos están seguros. Además, debes aceptar nuestra política de privacidad al enviar un formulario:

    • Responsable: vildosolaygoyena.com
    • Finalidad: poder gestionar tu petición.
    • Legitimación: tu consentimiento expreso.
    • Destinatario: tus datos se guardarán en Cloudways, – nuestro proveedor de hosting -, que también cumple con el RGPD.
    • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en clinica@vildosolaygoyena.com

    Testimonio